Nombre MUY afortunado: IGO

Ponerle un nombre poco afortunado a una empresa puede que no sea bueno para los negocios, aunque quizá te garantice algo de publicidad gratuita en internet. Pueden encontrarse muchos ejemplos buscando en Google tanto texto como imágenes, aunque probablemente uno de los sitios donde registran un mayor número de casos sea en Microsiervos: Hormigones Transex, Funeraria Siempreviva, HATRACO, Constructora CAE o las chucherías islandesas Polla son sólo algunos ejemplos de lo que nos podemos encontrar.

Desde PYG (buenas siglas, por cierto XD ) queremos aportar nuestro granito de arena al mundo de los nombres poco afortunados con el siguiente:

Instituto Ginecológico Onubense (IGO)

Instituto Ginecológico Onubense (IGO)

El efecto es mayor hablado que escrito, ya que en este caso tendríamos una falta de ortografía grave. Pero dadas la temática del negocio y la sonoridad de las siglas, supongo que no he sido el único en caer en la cuenta de que este no es un nombre de empresa desafortunado, sino especialmente afortunado. Es más, diría que es el negocio con un nombre mejor puesto desde que descubrí el desguace de motos MOTOSTIÓN.

Nota informativa: sabemos que buena parte de los lectores de Pifias y Gazapos no son españoles, así que debemos explicar que, entre otras cosas, “higo” es, en gran parte de España, una de las muchas formas soeces de referirse a los genitales femeninos…

Anuncios

6 Responses to Nombre MUY afortunado: IGO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ponerle un nombre poco afortunado a una empresa puede que no sea bueno para los negocios, aunque quizá te garantice algo de publicidad gratuita en internet. Pueden encontrarse muchos ejemplos buscando en Google tanto texto co…..

  2. regio dice:

    Jo, lo del igo ha estao buenísimo, algunos no se sabe si lo hacen a posta o es de chiripada.

    Yo no conocía motostión, pero en México tienes los de cristales y parabrisas ROTO, eso es jugar con fuego.

    http://www.roto.com.mx/

  3. Al Xarat dice:

    ¡Qué fuerte! Yo no creo que sea un gazapo ni de coña. Es totalmente adrede. Lo más fácil era ponerle Clínica en lugar de Instituto,y escogieron el segundo por motivos obvios. Ahora que yo no sé si llevaría a mi mujer al IGO, que me parece poco serio.

  4. […] Si el otro día hablábamos de un nombre de empresa poco afortunado, hoy le toca el turno a los logotipos. Hay que tener mucho cuidado a la hora de diseñar la que […]

  5. Ana dice:

    El concesionario de la marca Volvo para la ciudad portuguesa de Cascais se llama “Volcais”, no da mucha confiaza comprar un coche ahí, ¿verdad? (Tengo foto xD)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: