Fragrancias

Mixtli me envía esta pifia vista en el Centro Comercial Isla Azul (Madrid):

¿Hubiera quedado mejor “odores”? 😄

¡Gracias, Mixtli!

EDITO (AL MINUTO DE PUBLICARLO)

Fragrancia” está recogido en el diccionario de la RAE, aunque se considera “en desuso”, es decir, que puede documentarse su existencia entre los años 1500 y 1900. De modo que:

– Mixtli: lo siento, pero pierdes 5 gazapuntos 🙂

– Señores de la RAE: el término vuelve a estar vigente, al menos en ciertas perfumerías madrileñas. Por favor, actualicen el diccionario.

Anuncios

6 Responses to Fragrancias

  1. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mixtli me envía esta pifia vista en el Centro Comercial Isla Azul (Madrid): ¿Hubiera quedado mejor “odores”? 😄 ¡Gracias, Mixtli! EDITO (AL MINUTO DE PUBLICARLO) “Fragrancia” está recogido en el diccionario de la RAE, aunque …..

  3. Mixtli dice:

    Flipo!
    Eso me pasa por listo, no creia que eso estuviera bien. Que culto es el que hizo el cartel ese.

  4. Khaspah dice:

    Vamos, yo creo que cualquiera hubiera hecho lo mismo… De hecho, yo publiqué la entrada directamente, sin comprobarlo, dando por hecho que estaba mal, y sólo se me ocurrió comprobarlo después…
    Ningún día pasarás… 🙂

  5. opa dice:

    A todos nos puede pasar. Todo idioma tiene mucha historia y a lo largo de ella va sufriendo muchos cambios. Estos cambios no son drásticos y en muchas ocasiones se sigue utilizando la expresión de las dos maneras, la antigua y la moderna. Quienes sólo han utilizado la moderna, ignoran que existió la antigua y cuando la oyen o ven por primera vez, tienden a creer que se está usando incorrectamente. Yo por ejemplo, hace pocos años oí decir ” eso a mí no me amedranta”. Pensé que era un error o un vulgarismo, pero tiré de diccionario y vi que es correcto. Otro ejemplo, el verbo irregular y defectivo “agredir” ha dejado de serlo: por ejemplo su presente de indicativo solo tenía las formas “nosotros agredimos” y “vosotros agredís” y desde hace poco, al parecer ya se puede decir “tú me agredes” (antes había que decir “tú me estas agrediendo” o cualquier otro circunloquio). No me extrañaría que dentro de no mucho tiempo la Academia se vea obligada a admitir como bueno “…si no andaras tan lento…” (en lugar de “anduvieras”) pues cada vez se oye más a menudo entre los “trabajadores” de la comunicación. No te preocupes, Mixtli, a todos nos han pillado alguna vez “in fragranti”

  6. Jam dice:

    Esto es claramente una gazapada fragrante (que también está en el diccionario :-P).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: