Fragrancias

Mixtli me envía esta pifia vista en el Centro Comercial Isla Azul (Madrid):

¿Hubiera quedado mejor “odores”? XD

¡Gracias, Mixtli!

EDITO (AL MINUTO DE PUBLICARLO)

Fragrancia” está recogido en el diccionario de la RAE, aunque se considera “en desuso”, es decir, que puede documentarse su existencia entre los años 1500 y 1900. De modo que:

– Mixtli: lo siento, pero pierdes 5 gazapuntos 🙂

– Señores de la RAE: el término vuelve a estar vigente, al menos en ciertas perfumerías madrileñas. Por favor, actualicen el diccionario.

6 Responses to Fragrancias

  1. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mixtli me envía esta pifia vista en el Centro Comercial Isla Azul (Madrid): ¿Hubiera quedado mejor “odores”? XD ¡Gracias, Mixtli! EDITO (AL MINUTO DE PUBLICARLO) “Fragrancia” está recogido en el diccionario de la RAE, aunque …..

  3. Mixtli dice:

    Flipo!
    Eso me pasa por listo, no creia que eso estuviera bien. Que culto es el que hizo el cartel ese.

  4. Khaspah dice:

    Vamos, yo creo que cualquiera hubiera hecho lo mismo… De hecho, yo publiqué la entrada directamente, sin comprobarlo, dando por hecho que estaba mal, y sólo se me ocurrió comprobarlo después…
    Ningún día pasarás… 🙂

  5. opa dice:

    A todos nos puede pasar. Todo idioma tiene mucha historia y a lo largo de ella va sufriendo muchos cambios. Estos cambios no son drásticos y en muchas ocasiones se sigue utilizando la expresión de las dos maneras, la antigua y la moderna. Quienes sólo han utilizado la moderna, ignoran que existió la antigua y cuando la oyen o ven por primera vez, tienden a creer que se está usando incorrectamente. Yo por ejemplo, hace pocos años oí decir ” eso a mí no me amedranta”. Pensé que era un error o un vulgarismo, pero tiré de diccionario y vi que es correcto. Otro ejemplo, el verbo irregular y defectivo “agredir” ha dejado de serlo: por ejemplo su presente de indicativo solo tenía las formas “nosotros agredimos” y “vosotros agredís” y desde hace poco, al parecer ya se puede decir “tú me agredes” (antes había que decir “tú me estas agrediendo” o cualquier otro circunloquio). No me extrañaría que dentro de no mucho tiempo la Academia se vea obligada a admitir como bueno “…si no andaras tan lento…” (en lugar de “anduvieras”) pues cada vez se oye más a menudo entre los “trabajadores” de la comunicación. No te preocupes, Mixtli, a todos nos han pillado alguna vez “in fragranti”

  6. Jam dice:

    Esto es claramente una gazapada fragrante (que también está en el diccionario :-P).

Responder

