MediaMarkt y las haches mudas

Es muy conocida la campaña de MediaMarkt en la que un individuo parece sufrir una polución diurna cuando le dicen el precio de algún cacharro. Nada que objetar a esto (allá cada cual con sus fetichismos y sus manías, cosas más raras se han visto). Pero ayer cayó en mis manos una bolsa de MediaMarkt que resulta que es tal que así:

mediamarkt-uy

Se valora el esfuerzo de escribir tanto el cierre como la apertura de la exclamación, que no todo el mundo lo hace (ya le dedicaremos más espacio a este tema). ¡Pero me temo que se han olvidado de algo! ¿Dónde está la hache? Uy no significa absolutamente nada (aparte de una URL uruguaya). Supongo que los amigos de MediaMarkt querrían haber puesto Huy, que es la escritura correcta para la famosa interjección.

Y ya que vamos a eso, si según la RAE huy es una interjección utilizada “para denotar dolor físico agudo, melindre o asombro”, fijándonos en la cara del pollo que aparece en la bolsa, ¿qué denota ese huy mal escrito? ¡Yo voto por melindre! ¡Hagan sus apuestas!

Bonus Track: para los que no lo conozcan (porque aquí nos lee gente incluso de Nueva Caledonia), aquí va uno de los anuncios de marras:

Anuncios

6 Responses to MediaMarkt y las haches mudas

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es muy conocida la campaña de MediaMarkt en la que un individuo parece sufrir una polución diurna cuando le dicen el precio de algún cacharro. Nada que objetar a esto (allá cada cual con sus fetichismos y sus manías, cosas má…..

  2. Sonia dice:

    Ay, ay… qué malo eres… si son una empresa de fuera, normal que no controlen nuestra ortografía (es coña! xD)

  3. Opá dice:

    Yo me inclino más por dolor físico agudo, quizá de muelas o de estreñimiento, je je…

  4. […] MediaMarkt y las haches mudas pifiasygazapos.wordpress.com/2009/09/10/mediamarkt-y-las-hac…  por jllb hace 2 segundos […]

  5. You really make it appear so easy with your presentation but I find this topic to be really one thing that I believe I’d never understand. It seems too complicated and very extensive for me. I am having a look forward on your next publish, I will try to get the cling of it!

  6. Christopher dice:

    What you composed made a great deal of sense.
    But, think about this, suppose you composed a catchier post title?
    I ain’t suggesting your information is not solid., however what if you added something that grabbed a person’s attention?
    I mean MediaMarkt y las haches mudas Pifias y Gazapos is a little plain.
    You should peek at Yahoo’s front page and note how they create article titles to get people to click. You might add a video or a related picture or two to grab people excited about everything’ve
    got to say. Just my opinion, it could bring your blog a little livelier.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: