Una de Pajín: cónyugues

En PYG tenemos una categoría de políticos, y raro era que no estuviera todavía por ahí Leire Pajín con sus actuaciones memorables (esas “miembras” que dentro de poco admitirá la RAE , y si no tiempo al tiempo).

Pues bien, vamos a subsanar el error con la intervención de la ministra ayer, cuando leía un discurso que puede ser criticado por tonterías menos importantes como la inconstitucionalidad de las medidas que promueve pero que a nosotros nos preocupa por el uso de uno de los “palabros” más desagradables de escuchar y que ojo, cada vez se oye más por ahí: cónyugue en lugar de cónyuge.

Aquí tenéis el enlace al vídeo. Comentarios no voy a hacer, porque ya hay muchos en la web, y seguro que de gente más preparada que yo. Además, cada vez que intento hablar de nuestros políticos y su nivel profesional y cultural me entra una fatiga tremenda…

Anuncios

5 Responses to Una de Pajín: cónyugues

  1. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En PYG tenemos una categoría de políticos, y raro era que no estuviera todavía por ahí Leire Pajín con sus actuaciones memorables (esas “miembras” que dentro de poco admitirá la RAE , y si no tiempo al tiempo). Pues bien, vam…..

  3. […] This post was mentioned on Twitter by Federico Marín , Antonio M. Figueras. Antonio M. Figueras said: Ministra que no habla bien. Una de Pajín: cónyugues: http://t.co/abkaSOU […]

  4. opa dice:

    Te me has adelantado y al decirte esto, no me he “contradecido” (Esta es otra perla lingüística de esta inefable “miembra” de nuestro gobierno).
    Si pinchamos el enlace al video disfrutaremos una vez más de su graciosa lengua de trapo. Obsérvese que a continuación de la perpetración de “conyugue” se recrea en un delicioso titubeo entre “incluso” e “incurso”. Espero que nos siga dando chispazos de gozo

  5. Esopo dice:

    Existe una razón de analogía para pronunciar cónyugue en lugar de cónyuge, pero lo menos que se puede pedir a una ministra es que conozca las palabras que dan nombre a aquello sobre lo que tiene competencia (o incompetencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: