¡¡Google falla!!

Mimuhé, que (al igual que yo) lo primero que hace por la mañana es mirar el “dibujo sorpresa” que trae el logo de Google, me ha chivado esta triple pifia del famoso buscador (que ha durado poco, ya está corregida):

google-notforspain1
Podemos ver un bucólico paisaje invadido por los ovnis y los famosos trípodes de esa pequeña joya literaria que es La Guerra de los Mundos, de H. G. Wells, quien nació tal día como hoy de 1866. La etiqueta de “Nor for Spain” que puede apreciarse es el “title” de la imagen, que aparece cuando pasas el ratón por encima, y que puede verse también en las propiedades de la imagen:

google-notforspain2

¿Y cuál es la triple pifia de Google en este caso?

1.- La imagen no enlaza a ninguna búsqueda como ésta.

2.- Han publicado en Google Spain una imagen claramente identificada como “not for Spain”

3.- (la más gorda) Alguien en Google considera que en España no nos interesa H. G. Wells, o que no nos interesa al mismo nivel que en el resto del mundo, y no nos querían “permitir” saber que hoy es el aniversario del nacimiento de este gran escritor.

Si por lo menos la razón fuera que en España iban a poner un logo relacionado con el Eurobasket, pues bueno, lo podría entender. Pero en el momento de publicar esta entrada aparece el logo normal de Google. ¡Para eso dejad el de La Guerra de los Mundos, leñe!

Actualizado: he encontrado aquí una respuesta al misterio (según parece los SEO -Search Engine Optimizers o como se diga- españoles se han pasado tres pueblos y Google nos ha “castigado” a todos los españoles). Sea como sea, señores de Google, con motivo o sin él, queda muy, muy feo. Y si a mí, que no tengo nada que ver con los SEO, no me ha gustado, es posible que a otros muchos tampoco…

Anuncios

One Response to ¡¡Google falla!!

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mimuhé, que (al igual que yo) lo primero que hace por la mañana es mirar el “dibujo sorpresa” que trae el logo de Google, me ha chivado esta triple pifia del famoso buscador (que ha durado poco, ya está corregida): Podemos ve…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: