Cuac-cuac-cuac

Opá me envía este “pantallazo” 🙂 de uno de los programas más culturizantes de la televisión: Saber y Ganar.

cuac

Dice Opá que “ni aunque acabara en n o s se acentuaría, por ser monosílaba. Sólo podría acentuarse si quisiéramos deshacer el diptongo diciendo cúac, con lo cual la haríamos bisílaba terminada en distinta de n o s, o simplemente porque acentuar la vocal débil es la única forma de deshacer un diptongo. ¿o no?

Pues mira, la verdad es que me has liado. Lo único que sé es que queda mejor cuac-cuac-cuac.

4 Responses to Cuac-cuac-cuac

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Opá me envía este ?pantallazo? de uno de los programas más culturizantes de la televisión: Saber y Ganar. Dice Opá que ?ni aunque acabara en n o s se acentuaría, por ser monosílaba. Sólo podría acentuarse si quisiéramos desha…..

  2. Carol dice:

    Yo lo entendí todito, aunque tuve que leer 3 ó 4 veces lo último. La verdad es que se enrolló un poquito, sí…

    Buen blog, me encanta 🙂
    saludos

  3. ojohalcon dice:

    Es que éstos no han jugado la lo de los patitos cuac,cuac…

  4. adelita137 dice:

    Yo lo veo claro: reverendo disparate. Imperdonable para la TV
    ¿Quién es Opah, tiene blog?
    Saludos,
    AD.

Responder

