Haches mudas

Como parece que poca gente las quiere, y menos pueden pagarlas, el Ayuntamiento de Huelva ha puesto en marcha una macrocampaña publicitaria para darle salida a sus viviendas de protección oficial. Autobuses, marquesinas… ¡incluso pegatinas en el suelo! La ciudad está empapelada con estos carteles tan atractivos:

naranjas11
El problema es que quien haya diseñado el cartel parece no haberse dado cuenta de que la hache es muda, sólo sirve “de adorno” y, como toda decoración, si se recarga mucho denota mal gusto. Escribir ohhhhhhhhhh en lugar de oh es, como al escribir 000000000010 para el número diez, hacer el tonto. Incluso si te pones en <modo: inglés> y pronuncias la hache aspirada, lo único que vas a conseguir es perder el aliento y/o parecer asmático.

Supongo que lo que intentan representar no es un ¡oh! de leve sorpresa, sino un ¡ooooooooooooooooh! de asombro máximo. Así que el cartelito de marras debería ser algo así (corrigiendo de paso la puñetera manía que tiene la gente más cool y más in de no poner el primer signo de interrogación o exclamación, como si fuéramos simples angloparlantes 🙂 ):

     Antes...                      Después

Antes... Después

Siento la lamentable calidad del montaje, pero para un lunes y con un ratón medio descompuesto, es suficiente.

Anuncios

5 Responses to Haches mudas

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como parece que poca gente las quiere, y menos pueden pagarlas, el Ayuntamiento de Huelva ha puesto en marcha una macrocampaña publicitaria para darle salida a sus viviendas de protección oficial. Autobuses, marquesinas? ¡inc…..

  2. amalia dice:

    Informate antes de publicar este tipo de cosas, no es el Ayuntamiento quien hace esta campaña sino un promotor privado de granada que se llama Frai. Se un poquito más riguroso en tus comentario por favor.

  3. khaspah dice:

    @amalia: efectivamente, no es el Ayuntamiento. En La Huelva Cateta dicen que es la Junta quien se ha hecho cargo de esas viviendas, y le ha encargado el proyecto a una empresa inmobiliaria granadina.

    De hecho, cierto es, aparece el logo de la Junta en los carteles, algo en lo que me debería haber fijado, aunque ese día fuera lunes 😄 .

    Pero no te me pongas tan seria, mujer, que aquí no estamos hablando más que de la cartelería, de modo que no le estamos echando la culpa de nada ni al Ayuntamiento, ni a la Junta, ni a Frai, sino al diseñador 🙂 .

  4. Juan dice:

    Pero vamos no os olvidemos de una cosa, el principal culpable y el responsable de todo esto HA SIDO NUESTRO AYUNTAMIENTO!!!!!!!!!!!!!

  5. JUAN dice:

    QUE INTENTÓ VENDER VIVIENDAS EN EL TORREJON POR 25 MILLONES!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: