Los trabalenguas de Magdalena

El cielo está enladrillado… y en Fomento se han liado. La Ministra de la cosa ha llegado unos años tarde: ¡hubiera sido un filón para las pifias mentales del desaparecido El Informal! ¿Recuerdas?

Bueno, pues ayer Magdalena Álvarez nos obsequió con unas declaraciones que no tienen precio y que, aunque ya han aparecido en todas partes y todos nos hemos reído, no me resisto a incluir aquí (bajo la categoría de Pifias Mentales, por supuesto). El audio completo lo tienes aquí. Y para la transcripción, literal y con errores incluidos, sigue leyendo:

Trabalenguas nº 1: de candelería variada
Que cada palo aguante su vela. Pero yo no soy el… el… le iba a gastar la broma del… aquella frase que dijo Sofía Mazagatos del candelero… el candelabro de todas las velas. Soy la… el soporte de las velas de las competencias de el (sic) Ministerio de Fomento.

Trabalenguas nº2: Nostradamus, te necesito
Si la borrasca cambió de una forma impredecible no lo pueden predecir. Pero si no los predicen los que lo tienen que predecir, ¿cómo piensan ustedes que lo vamos a predecir aquellos que estamos esperando la predicción? Creo que ha quedao exactamente en su sitio.

P.S.: por lo que yo sé, la expresión “que cada palo aguante su vela” no tiene nada que ver con los candelabros ni los candeleros, sino con los mástiles de los barcos y sus correspondientes velámenes. Ojo, que lo mismo me equivoco.

P.P.S.: cuando “de” y “el” van juntos, se suelen unir en uno solo: “del”. Eso vale tanto cuando escribes como cuando hablas.

Anuncios

4 Responses to Los trabalenguas de Magdalena

  1. alvaro dice:

    Dios que grandes las frases!!

  2. que buena entrevista!

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El cielo está enladrillado? y en Fomento se han liado. La Ministra de la cosa ha llegado unos años tarde: ¡hubiera sido un filón para las pifias mentales del desaparecido El Informal! ¿Recuerdas? Bueno, pues ayer Magdalena…

  4. arianna dice:

    queremos trabalenguas de todo tipo porfabor hay que pensar cooo macho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: