Ministerio de (In)Cultura, Ministerio de (Anti)Cultura

Resulta curioso cómo los descuidos (o la ignorancia) a veces le dan un nuevo sentido, mucho más lógico, a las cosas. Leo en El País que el Ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha anunciado una próxima normativa para regular la piratería en Internet. Molina ha calificado esta medida de “antipopular”, y lo pongo entre comillas porque, según El País, lo ha dicho textualmente.

Pues bien, para empezar, “antipopular” no aparece en el diccionario de la RAE, a diferencia de, por ejemplo, antipútrido. ¿Y qué lleva a todo un MINISTRO DE CULTURA a utilizar una palabra inexistente? Quizá se refería a que la medida será “impopular”.

¿Podemos suponer que un MINISTRO DE CULTURA sabe distinguir la sutil diferencia de significado entre los prefijos “in-” y “anti-“? “In-” significa “no”, y “anti-” significa “contrario a” (así, grosso modo).

Por lo tanto, si damos por sentado que un MINISTRO DE CULTURA tiene algo de CULTURA, podemos deducir que el subconsciente le ha jugado una mala pasada y ha dicho “antipopular” queriendo decir exactamente eso. ¿Y qué significaría “antipopular” si existiera tal vocablo? Ni más ni menos que “en contra del pueblo”.

La triste conclusión es que desde el Ministerio de Cultura se quiere legislar en contra de los intereses del pueblo, cuando se supone que “hemos” colocado ahí al señor Molina para que legisle a favor…

Si queréis más información sobre el tema que tanto preocupa al señor Molina, os recomiendo que visitéis la web oficial del Ministerio contra la “piratería” en siereslegalereslegal.com y la web no oficial a favor de compartir información y cultura en  siereslegalcomparte.com.

Actualizado: como siempre, tarde y mal, pero me sumo a la campaña para intentar subir el PageRank de siereslegalcomparte.com. Creo sinceramente que no se puede equiparar el Top Manta con el intercambio de material sin ánimo de lucro que, a fecha de hoy y hasta donde yo sé, NO ES DELITO.

Anuncios

One Response to Ministerio de (In)Cultura, Ministerio de (Anti)Cultura

  1. […] sin leer un papel porque cometen fallos tan garrafales como éste. Cuando Molina dijo aquello de la medida “antipopular” refiriéndose a “impopular” me pareció una pifia digna de aparecer en este blog, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: