Miguelito, Mecano y la ese rebelde

Aunque no soy un fiel seguidor de Romeu, sí que me he tragado (en un recopilatorio, que no soy tan carca) sus Historias de Miguelito. Las discusiones de Miguelito y su panda con los curas del colegio son, en mi opinión, antológicas.

En los últimos años Miguelito se ha visto reducido a una sola viñeta de análisis de la actualidad, y ha perdido (para mí) parte de su encanto. Pero en la viñeta de hoy algo me ha llamado la atención:

¿Ves? Pues no, no veo

¿Ves? Pues no, no veo

No es poco común esa tendencia a añadir una ese al final de un verbo cuando éste acaba en “e”. En este caso llama más la atención porque se utiliza la segunda del presente del verbo ver (tú ves) como imperativo del verbo ir (debería ser ve). Casos hay, y muchos. El ejemplo de Miguelito es una buena muestra de ello, y el siguiente también. Por diez gallifantes, localicen el “contestastes” en La Fuerza del Destino, de Mecano.

6 Responses to Miguelito, Mecano y la ese rebelde

  1. […] Más eses rebeldes aquí. […]

  2. Lo de Mecano:
    No la he oído ahora, pero creo recordar (siempre lo he detestado) que decía “tú me dijisteS diecinueve”.

    Pero ¿esos chicos no fueron a colegios de pago? 🙂

  3. rivel lopez dice:

    nada que esas músicas son muy aburrida

  4. Jam dice:

    Yo creo que me acuerdo de lo de Mecano!! Es cuando cantaba aquello de…

    Te dije nena dame un beso
    y tu contestasteS que no.

    He acertado? Tengo los gallifantes??

  5. Khaspah dice:

    @Jam:

    ¡Correcto! ¡Para ti la muñeca chochona! 🙂

  6. […] ya parece una plaga. Tienes más eses rebeldes aquí y […]

Responder

