Corrección política y arrobas

Una de las epidemias que sufre el lenguaje en la actualidad es la corrección política. Con una mal entendida igualdad como bandera políticos, sindicatos y todo tipo de organizaciones se han lanzado desde hace unos años a la destrucción sistemática del idioma y su lógica.

No hablaremos aquí de los “miembros y miembras” de la Sra. Aído, ministra de la cosa, ni de la cansina redundancia de los sindicatos y los partidos políticos al hablar de compañeros y compañeras, ciudadanos y ciudadanas y demás tonterías (y tonteríos). El que quiera, que busque por ahí qué es el neutro y para qué sirve y, en cuanto a lo de las miembras, ya nos hemos reído todos bastante.

El uso de la arroba @ -o algarroba, como dicen los graciosetes- que, por cierto, creo que es de origen español, aunque en esta interesante historia no lo mencionan, estaba casi abandonado y se popularizó de nuevo gracias a que IBM y otros decidieron utilizarlo para las direcciones de correo electrónico.

Y de pronto llegaron las asociaciones más chupiguays e igualitarias del mundo y decidieron que era una bonita manera de escribir “miembros y miembras” de manera más corta: miembr@s. Lo cual, además de incorrecto queda, para mi gusto, la mar de feo.

Como ejemplo, aquí pongo un cartel de una manifestación prevista para mañana. Aprovecho para decir que su reivindicación es elogiable y animo a todo el mundo a que se acerque y participe. Y también aprovecho para animar a los encargados de la cartelería a que se dejen de arrobas, que quedan muy mal, hombre.

Amiguit@s, nunca hagáis est@

Amiguit@s, nunca hagáis est@

Por cierto, que es Argüelles, con diéresis.

Anuncios

One Response to Corrección política y arrobas

  1. alvalufer dice:

    yo también h visto mucho ese uso de la @

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: