¿Por qué?

Pifias y Gazapos tiene la vocación de resaltar, en clave de humor, los errores (ortográficos o de cualquier otro tipo) cometidos por publicistas, periodistas, políticos, conferenciantes y, en general, todos aquellos cuya labor profesional incluya la comunicación, oral o escrita, con un público determinado.

Pifias y Gazapos no es una página sobre el fenómeno HOYGAN. Éste se refiere principalmente a errores gramaticales de gente corriente en Internet. Aunque la mayoría de ellos son terriblemente atractivos, para aparecer en Pifias y Gazapos es necesario ser un profesional de la comunicación y estar ejerciendo como tal. Eso excluye, lamentablemente, a los HOYGAN. De cualquier modo, existen numerosas páginas dedicadas a tal fenómeno.

Pifias y Gazapos no pretende hacer crítica dañina en absoluto. Errar es humano y tanto una cajera de supermercado como un periodista, publicista, etc., pueden cometer un error en su trabajo. Que el error aparezca en un pequeño ticket de la compra o en una tirada de cien mil ejemplares de un periódico (o en un cartel de diez metros de alto) es lo que define su aparición o no en Pifias y Gazapos.

Pifias y Gazapos no tiene un carácter erudito, pedante o educativo. Al menos, no es ésa su intención. El único objetivo es pasar un buen rato. Además, ninguno de los miembros de la redacción de Pifias y Gazapos (un redactor, su taza de café y un cactus) se considera especialmente bien dotado para la redacción y la ortografía. Únicamente tratamos de tener cuidado y rezar para que todo salga bien.

Por supuesto que es posible que cometamos errores iguales o peores que los que tratamos en Pifias y Gazapos. Al fin y al cabo, también somos humanos (excepto la taza de café y el cactus). Por desgracia, al no ser ésta nuestra actividad profesional nuestras propias pifias y gazapos quedan fuera de Pifias y Gazapos. Lástima.

Para terminar, Pifias y Gazapos se nutre principalmente de colaboradores externos. Las entradas propias son cada vez menos (y más aburridas), de modo que el mérito de este blog es de todos vosotros. Nuestro más sincero agradecimiento a todos los que, cuando una aberración les salta a la vista, deciden hacerle una foto y enviarla a nuestra redacción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: